grafica..


La perfección en el diseño no es posible, no importa que tanto se conozca un negocio, alguna tecnología determinada o un sector de usuarios específico. No es posible satisfacer al mismo tiempo todos sus objetivos. Así de categórico es Scott Berkun en El mito del óptimo diseño Web.


bueno este es una espacio especial para mi desde ahora en adelante voy a exponer algunas de las cosas que he diseñado o creado ya estoy por salir del Instituto y ahora me he concentrado en mi proyecto de titulo diseñar el libro de memorias y recetas de Doña Tina una señora que es genial he desarrollado un cariño bastante especial por ella es un buen ejemplo para mi sobre perseverancia y garra aunque siento que en el fondo se su corazón ella aun no logra ser feliz eso es algo que si me gustaría tener mas que toda la plata del mundo creo que eso es algo que definitivamente la plata no compra
Las variables tenidas en cuenta para la realización de este escrito fueron basadas principalmente en el siguiente cuadro, en el que Jorge Frascara intenta sintetizar los pasos más constantes:
1- Encargo del trabajo por el cliente
(primera definición del problema)
2- Recolección de información sobre el cliente, producto, competencia, público
3- Análisis. Interpretación y organización de la información
(segunda definición del problema)
4- Determinación de objetivos:
a. Determinación del canal
b. Estudio de alcance, contexto y mensaje
c. Análisis de prioridades y jerarquías
5- Especificaciones para la visualización
(tercera definición del problema)
6- Desarrollo de anteproyecto
7- Presentación al cliente
8- Organización de la producción
9- Implementación
10- Verificación

Ningún método de diseño es de por sí una receta única. Lo que sí puede asegurarse es que de un modo u otro todos tienen puntos en común y una correlación lógica.

Bruno Munari plantea el siguiente punteo como una metodología básica:
1- Problema
2- Definición del problema
3- Definición y reconocimiento de subproblemas
4- Recopilación de datos
5- Análisis de datos
6- Creatividad
7- Materiales - Tecnología
8- Experimentación
9- Modelos
10- Verificación
11- Dibujos constructivos
12- Solución

•Ningún método de diseño es de por sí una receta única. Lo que sí puede asegurarse es que de un modo u otro todos tienen puntos en común y una correlación lógica.
•ninguna metodología de diseño debe ser rígida y completamente racional, por el contrario,
•También agrega que usando la misma metodología, nunca sería posible llegar a cubrir todo el espectro necesario de requerimientos humanos

Metodología propia

1.Planteamiento del problema de diseño
2.Investigación
3.Recopilación de material
4.Lectura de nesecidades
5.Análisis de requerimientos y restricciones de diseño
6. 2º Planteamiento de problema materialidad y costos
7.Desarrollo de anteproyecto (esquemas, RAF y futuras soluciones)
8.Etapa de creación
9. 1º Corrección
10.Verificación con cliente
11.Producción
12.Implementación
13.Verificación .
todo esto me lleva a pensar una sola cosa ...me encanta diseñar ... aunque aveses sea un problema ... una ves una persona me dijo ...los diseñadores solucionan problemas.

1 comentarios:

Raul dijo...

Que bueno , mira me tienes acá aprendiendo un poco de diseñor. Muy bueno tu blog amiga. Espero que estés bien shora, estas viviendo en Santiago? Cuidese mucho eh!. Me gustó mucho leer tu blog, hay cosas muy interesantes.

Pasa por el mio.

http://www.vivirenceleste.blogspot.com